¿CÓMO OPTIMIZAR TU CRÉDITO DE VIVIENDA, CON UN ABONO INTELIGENTE A CAPITAL?
Ahora que ya tienes tu vivienda y estas viviendo en ella te preguntas ¿La casa realmente es mía o es del banco? Apalancarse con los bancos para conseguir nuestras metas es algo que todos hacemos, no está mal, pero cuando entramos a revisar las condiciones del crédito que nos dio el banco encontramos los siguientes desafíos:
¿Sabías que los bancos colombianos adoptaron el sistema de amortización francés? Cuando los clientes del banco paguan su couta mensual, el banco se paga primero lo más que pueda en intereses y deja un valor muy pequeño a capital. Miremos esta gráfica:
Como ves los bancos se pagan primero y no te dicen que vas a pagar muy poco a capital. Recuerda que los bancos ganan con los intereses y entre más tiempo te quedes con ellos mayores intereses te pueden cobrar.
Este es una ejemplo para un crédito en pesos:
Este es una ejemplo para un crédito en UVR:
Después del fracaso del UPAC el gobierno decidió controlar a los bancos y creó la ley de vivienda 546 del 99, donde se establece que se puede prepagar o pagar anticipadamente un crédito de vivienda sin penalidad alguna. Los bancos son muy buenos informándote como debes pagar tu cuota mensual, pero no te dicen como puedes pagar tu crédito en menor tiempo. Tú puedes reducir tu crédito con una estrategia jurídico financiera llamada “abono inteligente a capital”, logrando:
© 2024 Superpropietarios. Creado usando WordPress y el tema EmpowerWP.